Loxone contribuye al Green Deal europeo como sistema de gestión energética

Con el «European Green Deal», la Unión Europea se ha comprometido a reducir emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% (niveles de 1990) para 2033 y lograr la neutralidad climática en 2050. Esto convertiría Europa en el primer continente con neutralidad climática.

La neutralidad climática se consigue eliminando la cantidad producida de CO2 en el mismo tiempo que se ha emitido tal cantidad. Para conseguir este objetivo se invertirán unos 1,8 billones de euros hasta 2027.

La importancia de la automatización de viviendas y edificios para el Green Deal

Siendo el único sistema holístico del mundo, Loxone contribuye al Green Deal europeo como sistema de gestión energética integral y ayuda significativamente a aumentar la eficiencia energética de los edificios.

Más del 75% de las emisiones de efecto invernadero de la UE se deben a la producción y el consumo de energía, y los edificios representan un 40% del consumo energético. La automatización de viviendas y edificios con Loxone aumenta la eficiencia energética de un edificio y contribuye a ahorrar energía.

Las numerosas interfaces abiertas permiten integrar diferentes acciones y programarlas para ayudar a la reducción de emisiones de CO2 y, contribuyendo, de esta manera al Green Deal europeo.

Ahorro de energía

Loxone ofrece una gran variedad de posibilidades con las que se puede reducir el consumo de energía en el edificio. Cuenta con funciones como el sombreado automático, la iluminación y ventilación inteligente, los dispositivos modo ausente o el modo ahorro, son pequeños cambios que pueden significar una gran mejora a nivel global.

Desde Loxone damos gran importancia a la calidad y no desarrollamos productos «de usar y tirar», todos los productos están diseñados para tener una larga vida útil. Los desarrollamos y producimos nosotros mismos en el corazón de Europa. Además, prestamos gran atención al bajo consumo energético de nuestros componentes.

La automatización de viviendas y edificios de Loxone puede ayudar a realizar un sistema de gestión energética integral y acercarse así a los objetivos del Green Deal.

Más info en:

https://www.loxone.com/eses/blog/loxone-contribuye-al-green-deal-como-sistema-de-gestion-energetica/