ROCKWOOL apuesta por la innovación tecnológica con su nueva gama Ventirock, soluciones de aislamiento y barreras cortafuego para fachada ventilada

ROCKWOOL, compañía líder en aislamiento sostenible de lana de roca, apuesta por la innovación tecnológica con la nueva Gama Ventirock, soluciones de aislamiento y barreras cortafuego para fachada ventilada. El fabricante, en su impulso del progreso y la mejora de sus productos, ha contado con dos tecnologías revolucionarias para ofrecer al mercado las más altas prestaciones de aislamiento en fachada ventilada.

Tecnología NyRock, el mejor rendimiento térmico

La nueva tecnología NyRock, es la nueva apuesta de la compañía alineada con uno de sus grandes pilares estratégicos: la innovación continua. Es un nuevo proceso productivo patentado que brinda todas las fortalezas de la roca y marca el inicio de una nueva generación de productos de aislamiento de lana de roca.

Ventirock Energy, el primer producto que nace de esta tecnología

Gracias a esta nueva tecnología, ROCKWOOL ha lanzado su nuevo producto Ventirock Energy, el único panel en lana de roca con una conductividad térmica de λ32. El panel cuenta, además, con un excelente comportamiento acústico y brinda seguridad en caso de incendio y resistencia al agua de lluvia y a la acción del viento. Otras de sus propiedades son la estabilidad mecánica y dimensional, y la facilidad y rapidez de instalación. Además, cuenta con la Declaración Ambiental de Producto y el Certificado de bajas emisiones Eurofins Gold, garantizando así un espacio interior saludable y de calidad.

Tecnología de la doble densidad, resistencia y flexibilidad

La exclusiva tecnología de la doble densidad de ROCKWOOL, permite combinar dos densidades en un único panel. El panel para fachada ventilada Ventirock Duo, fabricado con esta tecnología, cuenta con una cara más densa de 100 kg/m3 que aporta al panel resistencia a la acción del agua de lluvia y el viento. Por otro lado, su cara menos densa de 40 kg/m3 permite que el panel se adapte fácilmente a las imperfecciones del soporte.

Además, la doble densidad del Ventirock Duo garantiza su estabilidad dimensional con una única fijación mecánica, sin necesidad del uso de mortero.