Descripción del proyecto
Aspectos técnicos remarcables:
. Certificación Clase A.
· Envolvente Térmica: 0.62 W/(m2K)
· Reutilización de aguas grises.
Comentarios adicionales:
Algunos la denominan LA CASA QUE RESPIRA.
Villa Moraira es una vivienda con un reducido consumo de calefacción y refrigeración, que supone un clara ventaja económica para los usuarios. Diseñada y construida pensando en mejorar la salubridad y el confort de sus habitantes en todo su espacio. A través del estándar y como consecuencia de la ejecución de una Passivhaus, con la ayuda de materiales lo más nobles e inocuos posible, podemos decir que la salud es una de las claves imperativamente presentes en este tipo de construcciones.
Salud y Eficiencia Energética unidas para el beneficio del usuario final.
Villa Moraira demuestra que con un control riguroso de proyecto y ejecución de obra, mediante sistemas constructivos tradicionales, con muros de carga, bóvedas tabicadas, forjados tradicionales de vigueta de madera con revoltón cerámico y combinado todo ello con los sistemas pasivos que se han introducido, se puede obtener un proyecto único que se adapta, con un consumo reducido, al clima mediterráneo en todas las épocas del año.
DICAM Group es una empresa familiar valenciana, con más de 25 años en el sector de la construcción y rehabilitación de edificios. Especializados en el Green Building, hace ya 15 años que empezaron a trabajar en esta nueva dirección, aportando a sus edificiaciones criterios bioclimáticos y de calidad, que aportan confort, ahorro energético y sostenibilidad a las viviendas. Conscientes de la responsabilidad social que la Arquitectura conlleva, contribuyen a la promoción de los valores humanos aplicados a la vivienda, siendo la innovación y la búsqueda de una mejora continua, sus pilares más importantes. La promotora valenciana DICAM ha sido la primera empresa en la Comunidad Valenciana en obtener en la CERTIFICACIÓN PASSIVHAUS en una de sus promociones: Villa Moraira.