25 Sep

Seminario Passivhaus PEP-COAAT Palencia

25 y 26 de septiembre del 2019

Calle La Cestilla 2, 1º, 34001, Palencia

La Plataforma de Edificación Passivhaus(PEP), a través de su delegación en Castilla y León, y en colaboración con elColegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Palencia, celebraráun seminario técnico de dos jornadas los próximos días 25 y 26 de Septiembre,en el que se darán las claves de los cinco principios básicos Passivhaus.

Este seminario técnico será avalado por elConsejo General de la Arquitectura Técnica de España y por la Plataforma deEdificación Passivhaus en el marco del convenio firmado entre ambas entidades.

El miércoles 25 de Septiembre lasponencias tratarán sobre introducción al estándar y los 5 principios,envolvente opaca y diseño libre de puentes térmicos, mientras que en la últimaponencia del día se expondrá el aporte mínimo de energía mediante sistemasactivos y por último una charla-coloquio.

Por su parte, en la mañana del jueves 26de Septiembre se tratará la hermeticidad, infiltraciones y ensayo Blower Door yse realizará un ejemplo de ensayo blowerdoor en la sala. Por la tarde será elturno para carpinterías de altas prestaciones y protecciones solares,continuando con ventilación mecánica controlada de doble flujo con recuperadorde calor, y se mostrará el ejemplo de obra ejecutada passivhaus, para finalizarcon una charla-coloquio.

Para más información consultar losdocumentos adjuntos.

Programa sujeto a posibles modificaciones

Fechas y horario:        25 de Septiembre. 16.00 a 20.00h

26de Septiembre. 12.00 a 14.00h y 16.00 a 20.00h

Inscripciones:              gt@coaatpalencia.org