09 Oct

Seminario Passivhaus PEP-COAAT Asturias

09 y 10 de octubre del 2019

Calle Cabo Noval, 12, Oviedo, Principado de Asturias, España

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), a través de su delegación en Asturias, y en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias, celebrará un seminario técnico de dos jornadas los próximos días 9 y 10 de Octubre, en el que se darán las claves de los cinco principios básicos Passivhaus.

Este seminario técnico será avalado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y por la Plataforma de Edificación Passivhaus en el marco del convenio firmado entre ambas entidades.

El miércoles 9 de Octubre se realizarán todas las ponencias del seminario en jornada continua y tratarán sobre introducción al estándar y los 5 principios, envolvente opaca y diseño libre de puentes térmicos, carpinterías de altas prestaciones, hermeticidad de la envolvente térmica, ventilación mecánica con recuperador de calor y aporte mínimo de energía mediante sistemas activos. Para finalizar se presentará un ejemplo Passivhaus en la zona y por último una charla-coloquio.

Por su parte, el jueves días 10 de Octubre por la tarde se podrá visitar un edificio Passivhaus en el que se realizará una demostración de ensayo Blower Door.

Para más información consultar los documentos adjuntos.

Programa sujeto a posibles modificaciones

Fechas y horario:        9 de Octubre. 9.00 a 20.00h

10 de Octubre. 16.00 a 18.00h

Inscripciones:              https://aparejastur.es/formulario-inscripcion-seminario-passivhaus-pep/