28 Jan

28 y 29 de enero del 2020

C/ Arrieta 11 bis, 6º 31002, Pamplona

CAMBIO DE FECHAS DE CELEBRACIÓN DEL SEMINARIO

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), a través de su delegación en Navarra, y en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Navarra, celebrará un seminario técnico de dos jornadas los próximos días 28 y 29 de Enero, en el que se darán las claves de los cinco principios básicos Passivhaus en su sede de Pamplona.

Este seminario técnico será avalado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y por la Plataforma de Edificación Passivhaus en el marco del convenio firmado entre ambas entidades.

El martes 28 de Enero se inaugurará el seminario con la introducción al estándar y los 5 principios, y se tratarán los conceptos de carpinterías de altas prestaciones  y hermeticidad de la envolvente térmica.

En la jornada del miércoles 29 de Enero se tratará el concepto de la envolvente opaca, diseño libre de puentes térmicos, ventilación mecánica con recuperador de calor y aporte mínimo de energía mediante sistemas activos. Para finalizar se mostrarán un ejemplo de proyecto certificado en la zona.

También se realizará una visita a obra el 29 de Enero a la 13h en proceso de certificación EnerPHit en la que se realizará un ejemplo de ensayo blower door.

Fechas y horario:        28 de Enero. 15.30 a 19.30h

29 de Enero. 13.00 a 19.30h

Inscripciones:            web del COAATIE Navarra

Link:                            http://plataforma-pep.org/eventos/462

Lugar:                         Sede COAAT Navarra C/Arrieta 11  bis, 6ª 31002, Pamplona

19 Feb

Seminario PEP-COAAT Málaga

19 de febrero 09:15 - 20:00 del 2020

Paseo Limonar, 41, 29016 Málaga

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), a través de su delegación en Andalucía, y en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga, celebrará un seminario técnico el próximo día 19 Febrero, en el que se darán las claves de los cinco principios básicos Passivhaus en su sede de Málaga.

Se inaugurará el seminario con la introducción al estándar y los 5 principios, y se tratarán los conceptos de la envolvente opaca, diseño libre de puentes térmicos, carpinterías de altas prestaciones, hermeticidad de la envolvente térmica (con demostración de ensayo Blower Door), ventilación mecánica con recuperador de calor y aporte mínimo de energía mediante sistemas activos. Para finalizar se mostrarán un ejemplo de proyecto certificado en la zona.

Fechas y horario:        19 de Febrero. 9.15 a 20.00h

Inscripciones:          web del COAAT Málaga

Link:                          http://plataforma-pep.org/eventos/467

Lugar:                      Paseo Limonar, 41, 29016 Málaga

26 Feb

Seminario PEP-COAAT Huesca

26 y 27 de febrero del 2020

Calle Rafael Gil, 7, 22003 Huesca

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), a través de su delegación en Aragón, y en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huesca, celebrará un seminario técnico de dos jornadas los próximos días 26 y 27 de Febrero, en el que se darán las claves de los cinco principios básicos Passivhaus.

El miércoles 26 de febrero se inaugurará el seminario con la introducción al estándar y los 5 principios, y se tratarán los conceptos de la envolvente opaca, diseño libre de puentes térmicos y carpinterías de altas prestaciones.

En la jornada del jueves 27 de febrero se tratará el concepto de la hermeticidad de la envolvente térmica, ventilación mecánica con recuperador de calor y aporte mínimo de energía mediante sistemas activos. Para finalizar se mostrará un ejemplo de proyecto certificado en la zona.

Fechas y horario:        26 de febrero. 16.00 a 20.00h

27 de febrero. 12.00 a 20.00h

Inscripciones:          web del COAAT Huesca

Link:                          http://plataforma-pep.org/eventos/468

Lugar:                      Sede COAAT Huesca Calle Rafael Gil 7
                                     22003 Huesca

10 Mar

Seminario PEP-COAATIE Toledo

10 y 11 de marzo del 2020

Calle de Venancio González, 1 45001 Toledo

El programa del seminario se publicará próximamente.

01 Apr

Seminario PEP-COAATIE Albacete

01 y 02 de abril del 2020

Av. Isabel la Católica, 19 02005 Albacete

El programa del seminario se publicará próximamente.

27 Apr

Seminario PEP-COAATs Baleares

del 27 de abril al 29 de abril del 2020

Menorca - Mallorca - Ibiza

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), a través de su delegación en Islas Baleares, y en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Menorca, Mallorca, e Ibiza y Formentera, celebrará tres seminarios técnicos de una jornada cada uno los próximos días 27 , 28 y 29 de Enero, en el que se darán las claves de los cinco principios básicos Passivhaus en sus correspondientes sedes.

Estos seminarios técnicos será avalado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y por la Plataforma de Edificación Passivhaus en el marco del convenio firmado entre ambas entidades.

El programa de los seminarios se publicará próximamente.

Lugar y fechas:     COAAT Menorca 27 de abril 9.00 a 20.00h

COAAT Mallorca 28 de abril 9.00 a 20.00h