25 Apr

PEP participa en la XIII SEMANA DE LA CONSTRUCCIÓN Y EMPRENDIMIENTO en GRANADA

del 25 de abril al 27 de abril del 2017

Paseos universitarios, Campus de Fuente nueva (Granada) Paseo Prof. Juan Ossorio 18003 Granada

Durante los días 25, 26 y 27 de abril se celebrará la XIII SEMANA DE LA CONSTRUCCIÓN Y EMPRENDIMIENTO en GRANADA.

Es la XIII convocatoria de este certamen y este año con la temática de la EMPRENDIMIENTO; en el que, como en otras ocasiones, se darán cita empresas del ámbito de la construcción, y podrán mostrarnos las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector, conformando entre todos una interesante y variada Feria comercial.

Así mismo se van a desarrollar unas jornadas técnicas organizadas por las instituciones y empresas que decidan acudir a esta feria y estimen conveniente su participación. Se organizará un ciclo de conferencias y mesas redondas en las que se debatirá sobre Temas vinculados a este campo de la construcción, edificación y emprendimiento, incluidos nuevos productos y nuevas tecnologías.
PEP participa con una ponencia el día 25

INTRODUCCIÓN AL ESTÁNDAR PASSIVHAUS, PRINCIPIOS BÁSICOS
El hilo conductor será el siguiente.
* Viviendas de consumo casi nulo
* Estándar pasivhaus, criterios y pilares básicos
* Evolución CTE y comparativa con PH
* Presentación Plataforma de Edificación Passivhaus
* Presentación 9a Conferencia Nacional PH

Ubicación: Paseos universitarios, Campus de Fuente nueva (Granada)
Paseo Prof. Juan Ossorio
18003 Granada
Espacio publico de gran ambito situado en el centro de Granada

05 May

PEP participa en la feria SICO en Vigo

del 05 de mayo al 07 de mayo del 2017

IFEVI de Vigo

Los días 5, 6 y 7 de Mayo, la PLATAFORMA DE EDIFICACIÓN PASSIVHAUS (PEP) participará en la Feria SICO, celebrada en el IFEVI de Vigo. Se realizarán tres charlas a lo largo de los días de la feria donde se mostrarán los beneficios, tanto saludables como medioambientales, que el estándar Passivhaus ofrece al mercado actual de la construcción.
El viernes día 5 expondremos de una manera más ténica la relación que tiene la actual normativa para con los Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) y como el Passivhaus es la solución más concisa para resolver estos requisitos. Para esta charla contaremos con la presencia de la presidente de la PEP, Adelina Uriarte.
Tanto el sábado día 6 como el domingo día 7, la plataforma expondrá una visión más práctica de las soluciones técnicas y constructivas que el estándar Passivhaus requiere. Para ello se mostrarán los principios básicos del mismo acompañados con ejemplos reales que se están llevando a cabo en Galicia y en el resto de estado español. En esta charla intervendrán el socio Gustavo Ríos y el delegado de la plataforma en Galicia, Leonardo Llamas.