27 Nov

Seminario Passivhaus PEP-COAAT Bizkaia

27 y 28 de noviembre del 2019

Ribera de Axpe 11, edif. C, 48950, Erandio

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), a través de su delegación en Euskadi, y en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Bizkaia, celebrará un seminario técnico de dos jornadas los próximos días 27 y 28 de Noviembre, en el que se darán las claves de los cinco principios básicos Passivhaus.

Este seminario técnico será avalado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y por la Plataforma de Edificación Passivhaus en el marco del convenio firmado entre ambas entidades.

El miércoles 27 de Noviembre se inaugurará el seminario con la introducción al estándar y los 5 principios, y se tratarán los conceptos de envolvente opaca, diseño libre de puentes térmicos y carpinterías de altas prestaciones.

En la jornada del jueves 28 de Noviembre se tratará el concepto de hermeticidad de la envolvente térmica y se realizará un ejemplo de ensayo blower door en la sala. Por la tarde se tratarán los conceptos de ventilación mecánica con recuperador de calor y aporte mínimo de energía mediante sistemas activos. Para finalizar se mostrarán dos ejemplos de proyectos certificados en la zona, una rehabilitación EnerPhit de un edificio histórico en Durango y un edificio dotacional de obra nueva para la administración en Vitoria.

Para más información consultar los documentos adjuntos.

Programa sujeto a posibles modificaciones

Fechasy horario:        27 de Noviembre. 15.30 a 19.30h

28 de Noviembre. 12.00 a 19.30h

Inscripciones:            web del COAATBI