Concurso Palacio Congresos Vitoria con estándar Passivhaus

El Ayuntamiento de Vitoria lanza un concurso para la rehabilitación energética del Palacio de Congresos Europa, promoviendo los estándares Passivhaus y Enerphit para lograr un ahorro energético del 60% y avanzar hacia un futuro sostenible.

Comparte

Se acaba de publicar en el Botha (boletín oficial del territorio de alava) el concurso para la rehabilitación energética del Palacio de Congresos Europa en Vitoria. Lo novedoso e interesante para PEP en este concurso es que se recomienda el estándar Passivhaus y Enerphit en la rehabilitación para conseguir la mayor eficiencia energética.

A continuación se copia textualmente de las bases del concurso el párrafo en el que se hace referencia al estándar Passivhaus:

«Con el fin de apostar por las más altas prestaciones de eficiencia energética se propone el estándar PassivHaus (certificable PHPP 2007/2012) como base para su rehabilitaciónampliación, tanto en su faceta de obra nueva como en su faceta de rehabilitación (EnerPhit).

Esta base conceptual pretende conseguir unos ahorros energéticos del 60% respecto de la situación actual y a ella se incorporarán otros criterios con el fin de conseguir el objetivo planteado por el Ayuntamiento.»

Vitoria, European Green Capital 2012, albergará la 4ªConferencia Española Passivhaus el próximo 8 y 9 de noviembre. Desde PEP creemos que con este concurso pÚblico se demuestra una vez más que está en el buen camino hacia un futuro más sostenible.

El link del Ayuntamiento de Vitoria con la información del concurso:

http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&aplicacion=wd002&tabla=licitacion&accion=detalle&id=2012/CONAPR0261&menu=&menuInicio

¿Quieres asociarte a PEP?

En la Plataforma de Edificación Passivhaus serás parte de un ecosistema con una gran red de apoyo, donde compartirás conocimiento con quienes creen en otra forma de hacer arquitectura y estarás a la vanguardia en construcción pasiva.

Construir mejor no es una opción, es una responsabilidad compartida.

También puede interesarte...

¿Quieres dominar el estándar Passivhaus y destacar en el mundo de la construcción? ¡Tenemos la solución perfecta para ti!

¿Quieres dominar el estándar Passivhaus y destacar en el mundo de la construcción? ¡Tenemos la solución perfecta para ti!

Webinar iPHA – Centro de Humanidades Universidad de Oxford

Webinar iPHA - Centro de Humanidades Universidad de Oxford

Jornada Técnica TU/REFORMA en Gijón

Jornada Técnica TU/REFORMA en Gijón

“Habitar Salud”. Modelos equitativos para la salud y los cuidados en entornos rurales.

“Habitar Salud”. Modelos equitativos para la salud y los cuidados en entornos rurales.