Jornada PEP en Madrid: «El estándar Passivhaus y su aplicación práctica en España»

La Plataforma de Edificación Passivhaus – PEP organiza, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, una jornada técnica de acercamiento a la construcción de edificios de consumo cero o casi nulo con estándar Passivhaus denominada «El estándar Passivhaus y su aplicación práctica en España» que se celebrará el próximo 21 de septiembre de 2016.
La directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo exige que toda obra de nueva construcción en Europa a partir de 2020 debe cumplir los requisitos necesarios de un Edificio de Consumo Casi Nulo – ECCN. El estándar Passivhaus ofrece herramientas claramente definidas para diseñar edificios con consumos energéticos muy reducidos, con un alto nivel de confort para sus habitantes.
En esta jornada se presentarán proyectos y experiencias de edificios diseñados y construidos en nuestro país según los criterios del estándar Passivhaus. Se mostrará cómo el estándar puede aplicarse con éxito en bloques residenciales de VPO, en edificios de terciario, en rehabilitaciones…. Todo ello se está consiguiendo ya en nuestro país. 
La jornada se celebrará en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, sito en la calle Hortaleza 63 de Madrid, el próximo 21 de septiembre de 2016 entre las 11.00 y las 14.00 horas.
Para más información sobre el programa, descargar el díptico adjunto a esta noticia.
Para realizar la inscripción, rellenar el siguiente formulario: http://plataforma-pep.org/eventos/176.