Se construye el primer edificio de viviendas Passivhaus en Aragón

Se ha inaugurado en Zaragoza el primer edificio de viviendas Passivhaus en Aragón, destacando por su eficiencia energética. El proyecto, que alberga 26 viviendas, forma parte del Residencial Scenia y promete expandir esta construcción sostenible en España.

Comparte

Se ha construido el primer edificio de viviendas Passivhaus en Aragón, el segundo plurifamiliar de España bajo este estándar. El edificio es la segunda fase del Residencial Scenia en Montecanal, Zaragoza, que cuenta con 26 viviendas en una superficie total de 13.576 m2.
Las viviendas han obtenido la certificación Passivhaus Classic y, para ello, se ha revisado cada una de ellas con el objetivo de comprobar que cumplen con todos los requisitos que establece el estándar Passivhaus, uno de los más completos, reconocidos y exigentes del mundo en edificación energéticamente eficiente: una demanda de energía para calefacción y refrigeración menor o igual a 15kWh/m² al año; una demanda de energía primaria menor o igual a 120kWh/m² al año; y la práctica ausencia de infiltraciones de aire en el interior de la vivienda o edificio (menor o igual a 0,6 renovaciones por hora a 50 pascales).
Grupo Lobe, empresa responsable de la dirección integrada del proyecto, promoción, gestión, construcción, y socia de PEP, tiene previsto diseñar, construir y certificar todos sus proyectos inmobiliarios bajo el estándar Passivhaus que sumarán en torno a 1.500 viviendas a construir en los tres próximos años en las ciudades de Zaragoza, Madrid y Valencia.

¿Quieres asociarte a PEP?

En la Plataforma de Edificación Passivhaus serás parte de un ecosistema con una gran red de apoyo, donde compartirás conocimiento con quienes creen en otra forma de hacer arquitectura y estarás a la vanguardia en construcción pasiva.

Construir mejor no es una opción, es una responsabilidad compartida.

También puede interesarte...

¿Quieres dominar el estándar Passivhaus y destacar en el mundo de la construcción? ¡Tenemos la solución perfecta para ti!

¿Quieres dominar el estándar Passivhaus y destacar en el mundo de la construcción? ¡Tenemos la solución perfecta para ti!

Webinar iPHA – Centro de Humanidades Universidad de Oxford

Webinar iPHA - Centro de Humanidades Universidad de Oxford

Jornada Técnica TU/REFORMA en Gijón

Jornada Técnica TU/REFORMA en Gijón

“Habitar Salud”. Modelos equitativos para la salud y los cuidados en entornos rurales.

“Habitar Salud”. Modelos equitativos para la salud y los cuidados en entornos rurales.