Siber, empresa líder en ventilación eficiente, acogió en sus oficinas centrales un curso gratuito sobre construcción biopasiva, un concepto que añade a la eficiencia energética de la casa pasiva el empleo de materiales naturales y ecológicos, así como instalaciones dirigidas a disminuir el impacto medioambiental y proteger la salud de las personas.
Siber organizó, junto a la empresa especializada en construcción biopasiva House Habitat, un programa de 14 horas lectivas. La formación contó con la participación como ponentes de representantes de destacadas empresas de arquitectura, ingeniería y materiales de construcción con una contrastada trayectoria en edificación de baja demanda energética, como Energiehaus, Rothoblass, Knauf Insulation, Egoin, Steico, Arquitir, Carinbisa, Kline, Catalana de graduables, De Dietrich, Finsa y TDF.
El curso abordó aspectos como la construcción en madera, la tipología de aislamientos, los puentes térmicos, la estanqueidad o las carpinterías para este tipo de viviendas. La intervención de Siber, a cargo de Santiago Pascual, director técnico comercial, trató sobre la normativa y los tipos de ventilación indicados para las casas biopasivas.