
La edificación, proyectada por el arquitecto Sergio Torre y construida por la empresa Medgon Passivhaus, obtiene el más alto galardón dentro de la categoría «residencial unifamiliar» de manos del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones y del presidente del Instituto de la Construcción de Castilla y León, Carlos Miranda.
Los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León son los más reconocidos a nivel nacional. Pretenden distinguir los proyectos que aporten aspectos innovadores y de mejora clara de su comportamiento sostenible y accesible, de modo que sean considerados un referente para el resto del parque edificatorio.
En esta edición se han contabilizado 102 participantes, de los cuales 66 pasaron a la fase de evaluación técnica y 39 al Comité Técnico de expertos, órgano que propuso 20 premiados con alguno de los tres niveles de distinción: premio, accésit o mención.
El jurado ha querido destacar el valor innato de la vivienda como ejemplo a seguir en la construcción de obra nueva sostenible en los próximos años. El más alto grado de innovación tecnológica aplicada a la edificación sostenible.
La vivienda “El Plantío” es la Primera Edificación Certificada Passivhaus de Castilla y León. Demuestra que, mediante un acertado diseño que ponga en valor el entorno y sus condicionantes medioambientales, es posible crear condiciones de vida saludable para sus usuarios con un consumo energético casi nulo.
Proyecto y Dirección_ Sergio Torre Arquitecto.
Construcción_ Medgon Passivhaus.
Ingeniería_ Jesús Menéndez (ZeroEnergy).
Fuente: Instituto de la Construcción de Castilla y león
www.premioconstruccionsostenible.es
https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100DetalleFeed/1281372051501/NotaPrensa/1284838551751/Comunicacion




