La construcción sostenible se basa por parte en evitar el gasto de agua y mejorar la ergonomía de los trabajadores y por eso se utiliza en la construcción de una fachada con SATE en muchos países el formato de espuma de poliuretano Soudabond Easy.
Soudabond Easy es un adhesivo de poliuretano mono componente con propiedades de relleno para el pegado de materiales aislantes como paneles de EPS o XPS en sistemas SATE así como diversos materiales en interiores como trasdosados directos de placas de yeso.
Soudabond Easy sustituye a los morteros de agarre y un solo bote de 750 ml equivale a un saco de 25 Kg de pasta de agarre, realizando una fijación limpia, eficiente, económica y permanente de paneles de aislamiento consiguiendo un ahorro de más de un 30% en los tiempos de trabajo.
La unión de la membrana liquida de hermeticidad certificada Componente Passivhaus Soudatight SP y Soudabond Easy para el pegado de aislamiento exterior, proporciona una hermeticidad y un aislamiento óptimo en las instalaciones Passivhaus, evitando las perforaciones de las fijaciones mecánicas que podrían causar puentes térmicos y posibles filtraciones de agua e aire.
Un solo envase de 750 ml de Soudabond Easy puede pegar 14 m² de placa de yeso laminado. Además, tiene una gran adherencia a todo tipo de materiales de construcción, una excelente resistencia al envejecimiento y una clase de resistencia al fuego B2.