Tras un exigente proceso de certificación, el grupo Profine ha recibido la etiqueta de producto VinylPlus. Una etiqueta sostenible que tiene su origen en el compromiso de la industria europea del PVC por un sector más sostenible y comprometido con el medioambiente. Los productos que cuentan con esta etiqueta reflejan su alto rendimiento y sostenibilidad, permitiendo la rápida identificación por parte de fabricantes y clientes finales.
Profine, grupo al que pertenece la firma KÖMMERLING, se ha sometido a diversas auditorías independientes para obtener esta certificación sostenible. Diversos procesos con los que se ha comprobado la adquisición responsable de materias primas y aditivos de PVC, los ciclos cerrados de material y reciclaje, la puesta en marcha de una estrategia de energía y clima sostenible, y el cumplimiento con los requisitos de gestión de procesos. En definitiva, se ha comprobado que el PVC del grupo profine se obtiene, procesa y recicla de forma sostenible.
La obtención de esta etiqueta es un paso más de la estrategia de Desarrollo Sostenible de KÖMMERLING, que se puede consultar de forma íntegra en su
web. Un documento que recoge las diferentes pautas e iniciativas de la marca en material de sostenibilidad.