SOLITEX FRONTA PENTA, Lámina para fachadas ventiladas ¡ha superado el ensayo de – 10.000 horas rayos UV con éxito!

Las Fachadas ventiladas con aperturas entre el material de cubrición están de moda. Con ello se presenta la pregunta: ¿Cuál es la lámina idónea para la protección de este tipo de fachada? ¿Cuál de ellas puede resistir a los rayos UV y demás inclemencias de la intemperie de forma duradera y proteger la fachada a largo plazo?

La normativa DIN EN 13859-2 exige un plazo de durabilidad mínima de la lámina ante los rayos UV por el periodo de 5000 horas. A la lámina SOLITEX FRONTA PENTA se le ha sometido a una dura prueba en la MPFA de Leipzig que consistía en una exposición de la lámina a unas 10.000 horas a los rayos UV y la ha superado con éxito. Esto corresponde a una exposición directa de rayos en una fachada de más de 13 años.

La lámina SOLITEX FRONTA PENTA de 5 capas especialmente concebida para fachadas ventiladas con aperturas entre el material de cubrición, está dotada con una membrana monolítica de TEEE y como tal idónea para el empleo en fachadas ventiladas con aperturas hasta 5 cm entre las placas del material de cubrición. Así se protege el material aislante del edificio de forma duradera ante viento y lluvia garantizando en cada momento el transporte activo de humedad del interior al exterior.

Más información en:

https://proclima.com/products/external-sealing/solitex-fronta-penta