Daikin lanza al mercado recuperadores de calor DUCO certificados por el Passivhaus Institut

Daikin, compañía líder en el sector de la climatización, presentó sus novedades en la Feria de Climatización y Refrigeración 2021 que se celebró en noviembre en IFEMA. La marca mostró sus nuevas soluciones, entre ellas sus productos de ventilación para el segmento residencial como los recuperadores de calor DUCO Energy Premium.

DUCO Energy Premium es una unidad de ventilación mecánica con recuperación de calor de alta eficiencia, único en el mercado por su capacidad integrada de funcionar con dos zonas de manera independiente gracias a una válvula que permite controlar por separado las zonas diurna y nocturna.

El equipo, disponible para 325 m3/h en su versión certificada PH y 400 m3/h en otro modelo, destaca por su extra bajo nivel sonoro; su alta eficiencia y la gestión inteligente de la demanda. Dicha demanda puede ser controlada mediante sondas de humedad integradas en el equipo; sondas de CO2 y detectores de presencia conectados al recuperador. Además, mediante Modbus o Ethernet la unidad se puede comunicar de manera inteligente con los sistemas domóticos de la vivienda.

Por otro lado, gracias a la función de autocalibrado en la puesta en marcha, el tiempo de instalación se ve reducido considerablemente.

Estos equipos específicos para ventilación residencial están certificados por el Passivhaus Institut, algo que refuerza la posición de Daikin dentro del estándar Passivhaus como proveedor de soluciones globales: aerotermia, geotermia, solar fotovoltaica, solar térmica, control, equipos domésticos y también ventilación.