La Plataforma Passivhaus propone una ruta del Camino de Santiago visitando casas pasivas

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) organizó una ruta en bicicleta por el Camino de Santiago en la que se visitaron algunos edificios pasivos certificados. Con salida el sábado 10 de septiembre desde Ripagaina (Pamplona) y llegada el lunes 19 a la Catedral de Santiago, se trata de una acción previa a la celebración de la 14ª Conferencia Española Passivhaus que se celebra entre los días 21 y 24 de septiembre en el Palacio de Congresos de Galicia, ubicado también en Santiago de Compostela.

En total, 10 jornadas del Camino con las siguientes etapas: Pamplona-Logroño, Logroño-Belorado, Belorado-Frómista, Frómista-Sahagún, Sahagún-León, León-Astorga, Astorga-Villafranca del Bierzo, Villafranca del Bierzo-Triacastela, Triacastela-Pontecampaña y Pontecampaña-Santiago de Compostela. En cada una se visitaron edificios con la certificación Passivhaus, la más exigente a nivel mundial en cuanto a eficiencia energética.

Durante la actividad se conocieron de primera mano edificaciones de consumo casi nulo como el Bloque de 6 Viviendas Passivhaus en Nájera, la Rehabilitación del Antiguo Hospital Militar de Burgos, la Casa El Plantío, los Apartamentos turísticos Slow León o la vivienda de Pontecampaña.

Puedes leer el artículo completo a través del siguiente link: