Zehnder Group impulsa su crecimiento global en el sector de la ventilación

La multinacional suiza, que en 2021 facturó 700 millones de euros en todo el mundo, se encuentra en una fase de importante expansión que se materializa con la adquisición de tres empresas del sector de la ventilación de alta eficiencia. 

Así, el líder internacional de soluciones integrales para un clima interior saludable ha adquirido una participación mayoritaria del 75 % en la empresa francesa de ventilación Caladair, especializada en unidades de gran tamaño para edificios comerciales y viviendas multifamiliares.

Otra de las empresas adquiridas por el grupo es la canadiense Airia Brands Inc., dedicada al desarrollo, la fabricación y la distribución de sistemas de ventilación con recuperación de calor desde hace más de 35 años.

Además, Zehnder Group también se ha hecho con la empresa Filtech, con sede en los Países Bajos, que desarrolla, fabrica y distribuye filtros de aire de alta calidad.

En nuestro país, esta apuesta y crecimiento en el sector residencial de la ventilación de alta eficiencia se inició a finales de 2020 con la incorporación de Josep Castellà, director del negocio de ventilación desde 2011, como nuevo director general para España y Portugal.

“En los últimos dos años hemos tenido que afrontar muchos retos: una pandemia mundial, escasez de materiales, importantes incrementos de costes, etc. Pero pertenecemos a un grupo sólido y tenemos un equipo comprometido, lo que nos ha permitido invertir y crecer significativamente. Nuestro objetivo a corto plazo es duplicar el volumen de nuestro negocio”, explica Josep Castellà.

Estos objetivos de crecimiento se han materializado con la apertura de nuevas oficinas en Madrid y la incorporación de Gaizka Pérez como director comercial. “Desde la capital, estamos trabajando en el desarrollo de nuestra estrategia de crecimiento a nivel nacional, posicionando a Zehnder como proveedor de referencia en cuanto soluciones de ventilación de alta eficiencia y clima interior saludable para las principales promotoras y constructoras del país”. El desarrollo a lo largo de este 2022 culminará con la apertura de nuevas oficinas centrales en el centro de Sabadell (Barcelona), con cerca de mil metros cuadrados, que incluirán varios espacios de trabajo, un avanzado centro de formación y un espacio customer experience.