Jornada Ayudas europeas a la rehabilitación y estándar Passivhaus – Talavera de la Reina

El 26 de octubre, Talavera de la Reina acogerá una jornada gratuita sobre ayudas europeas Next Generation y el estándar Passivhaus. Contará con expertos en rehabilitación de edificios y oportunidades de financiación en Castilla-La Mancha.

Comparte

El próximo 26 de octubre a las 19:00 en la Biblioteca Alfar El Carmen de Talavera de la Reina, tendrá lugar una jornada gratuita dedicada a divulgación de las ayudas europeas Next Generation repartidas en Castilla La Mancha siguiendo la Estrategia para la Recuperación y Resiliencia y a la introducción del estándar Passivhaus y su aplicación en la rehabilitación de edificios. Durante la jornada, contaremos con la presencia del Director General de Planificación Territorial y Urbanismo de Castilla La Mancha, José Antonio Carrillo Morente.

INSCRIPCIONES:

Jornada gratuita. Plazas limitadas hasta completar aforo

PROGRAMA

19:00. Apertura de la charla informativa – José Antonio Carrillo Morente, Director General de Planificación Territorial y Urbanismo de Castilla La Mancha, y representantes Ayto Talavera.

19:10. Presentación de bases y convocatorias de ayudas en Castilla La Mancha en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE – Ismael Álvarez, Arquitecto de la Asociación de Arquitectos por Talavera.

19:30. Introducción al estándar Passivhaus – Fernando Sanguino, Diseñador Passivhaus y Delegado de la Plataforma Passivhaus de Castilla La Mancha.

19:55. Ejemplos de edificio Passivhaus o rehabilitación EnerPHit en la zona – Ángel Sánchez Fernández, Artquitecto y socio de la Plataforma Passivhaus, y Fernando Sanguino, Arquitecto y Delegado PEP de Castilla La Mancha

20:15. Turno de preguntas

¡Os esperamos!

¿Quieres asociarte a PEP?

En la Plataforma de Edificación Passivhaus serás parte de un ecosistema con una gran red de apoyo, donde compartirás conocimiento con quienes creen en otra forma de hacer arquitectura y estarás a la vanguardia en construcción pasiva.

Construir mejor no es una opción, es una responsabilidad compartida.

También puede interesarte...

La Conferencia Española Passivhaus convirtió a Logroño en el epicentro de la resiliencia energética frente a la crisis de la vivienda

La Conferencia Española Passivhaus convirtió a Logroño en el epicentro de la resiliencia energética frente a la crisis de la vivienda

La Plataforma Passivhaus estará presente en Maderalia

La Plataforma Passivhaus estará presente en Maderalia

Calentando motores para la 18ª Conferencia Española Passivhaus  / Últimos detalles para la 18ª Conferencia Española Passivhaus

Calentando motores para la 18ª Conferencia Española Passivhaus  / Últimos detalles para la 18ª Conferencia Española Passivhaus

Rehabilitación del edificio de viviendas de la Plaza de la República de 9′ de Montesquiu

Rehabilitación del edificio de viviendas de la Plaza de la República de 9' de Montesquiu