Miembros de la Plataforma PEP han participado en el iPHA Camp, encuentro internacional Passivhaus que se celebra este año en Enniskillen, Irlanda del Norte, donde las asociaciones de diferentes países se reúnen para compartir experiencias, aprendizajes y establecer sinergias.
En el encuentro hubo representación de países como Alemania, Reino Unido, Irlanda, Grecia, Italia, Holanda, Suecia, Letonia, Turquía, EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Leonardo Llamas, vocal Internacional de PEP, y Rosalía García, personal técnico de la asociación, expusieron la evolución de la edificación Passivhaus en nuestro país y mostraron las diversas acciones que llevamos a cabo desde la asociación.
También se visitaron algunos proyectos Passivhaus por la zona como el Erne Campus del South West College, centro educativo Passivhaus Premium más grande del mundo; y el Lancaster Park, conjunto de 256 viviendas en Belfast con certificado Low Energy Building del Passivhaus Institut, la promoción más grande de las Islas Británicas.
Asimismo, realizamos diferentes actividades en el CREST Project, Center of Renewable Energy and Sustainable Technologies, y visitamos su laboratorio Passivhaus.
Por otro lado, se conformó el grupo de trabajo Passivhaus Mediterráneo para intercambiar ideas, aportar nuestro conocimiento, crecimiento y evolución en España al resto de asociaciones y explorar nuevas oportunidades de colaboración entre algunos países de la cuenca mediterránea que, por similitud climática, se enfrentan a las mismas problemáticas que en España.
El último día, se realizó la reunión anual de formadores, en la que la Plataforma PEP acudía por primera vez tras ser acreditada como formadora oficial Passivhaus el pasado mes de mayo de este año.