Desde el momento de su lanzamiento hace ya más de un año, la pantalla de centralización domótica Viip dispone de una elevada capacidad de procesamiento para poder albergar las nuevas tareas y funciones adicionales demandadas por el mercado sin que esto afecte a su rendimiento. Fabricada por Ingenium para protocolos domóticos BUSing y KNX (esta última comercializada bajo la marca Bes), incorpora un servidor web integrado, soporte para videoportero SIP nativo y una pantalla TFT de alta resolución, disponible en 7” y 10”, ambos en formato panorámico.
El usuario puede actualizar de una forma sencilla la versión de firmware de su equipo, a través del menú de configuración de la pantalla, o permitiendo actualizaciones automáticas. De esta forma, dispondrá de su pantalla Viip como una herramienta, siempre con las soluciones más recientes.
En las últimas actualizaciones, además de poder interactuar con el sistema de climatización de la vivienda, el control de luces, sistemas alternativos de generación de energía, etc. se proporciona la visualización y el registro de los consumos de la vivienda, tanto de agua como de electricidad.
Esta información puede ser utilizada y analizada a través de la propia pantalla o compartida con otros dispositivos de distintos sistemas gracias a la elevada conectividad de la pantalla Viip: Integración con protocolos como ZWave, Zigbee/CHIP/Matter, etc.; Soporte IFTTT y MQTT Broker; Posibilidad de configuración como cliente o servidor Modbus; Soporte programación Python.
Al ser también un servidor web, toda la información y el control disponible en la pantalla Viip está también accesible desde cualquier parte del mundo con la app para smartphone iOS o Android. Esta app es totalmente gratuita y está desarrollada por Ingenium en paralelo a las actualizaciones de la pantalla para tener el control total de la vivienda, tanto dentro como fuera de casa.