Lilu’s House ha sido una revolución en el mercado de la vivienda española y que marcan el presente y futuro de la industria, marcando un hito en estándares de calidad y respeto hacia el medio ambiente. Un ejemplare desde el punto de vista de la sostenibilidad, la eficiencia energética y la salubridad.
También cabe destacar el uso de técnicas y materiales de protección contra el gas radón, procedimientos de control de la humedad e instalado de un sistema de ventilación mecánica Siber con recuperador de calor para mantener una calidad óptima del aire presente en el interior.
Situada en Abrera (Barcelona), Lilu’s House actúa como vivienda, oficina y unidad de investigación sobre construcción de madera y edificios Passivhaus para universidades y empresas. Así pues, tiene como objetivo convertirse en un banco de datos y de difusión de conocimiento sobre construcción biopasiva con madera. En ella, van a ser monitorizados los niveles de Co2, humedad, las variaciones de temperatura así como la presencia de partículas contaminantes. En este sentido, los sistemas de ventilación de doble flujo de Siber, son clave para asegurar el confort térmico, el bienestar y la salubridad con consumos energéticos optimizados al máximo gracias a la tecnología de última generación.
En este sentido, Pere Linares, gerente de la empresa responsable del proyecto, House Habitat, indica que “Lilu’s House dispondrá de un sistema de ventilación mecánica con recuperador de energía de Siber, que servirá para garantizar una calidad del aire óptima en el interior. Llevamos muchos años trabajando con Siber en decenas de proyectos residenciales y somos conscientes de la importancia de sus equipos para alcanzar nuestros objetivos relacionados con salud, confort y ahorro de energía para nuestros clientes”. La compañía se distingue por llevar a cabo proyectos desde 2005 con los “últimos avances en las tecnologías más innovadoras y los materiales de construcción más respetuosos con el medio ambiente y la salud”.