El I Premio de Arquitectura Reto Kömmerling ya tiene finalistas

Tras el cierre de inscripciones el pasado 15 de febrero, la secretaría técnica del premio, formado por GBCe y Zero City, han seleccionado a los seis estudios finalistas del I Premio de Arquitectura Reto Kömmerling. Una decisión ratificada por el jurado y que da inicio a la segunda y última fase del premio. Batlle i Roig Arquitectes, Edra Arquitectura KM0, GCA Architects, Morph Estudio, PMMT Arquitectura, y Serrano + Baquero son los seis estudios que han llegado a la final.

“El interés y el elevado número de propuestas recibidas nos ha hecho ver que la apuesta por una arquitectura sostenible y de calidad es ya una realidad para gran parte del sector en nuestro país”, apuntan desde Kömmerling. En su primera edición, el Premio Reto Kömmerling ha recibido 39 candidaturas, además el propio comité técnico ha hecho mención a la complejidad de la selección debido a la alta calidad de las mismas. 

El I Premio de Arquitectura Reto Kömmerling ya ha iniciado su segunda y última fase, en la que el jurado valorará tanto la documentación aportada en la inscripción como una serie de preguntas a las que los estudios finalistas deberán responder. Recordamos que, a diferencia de otros certámenes en los que se busca premiar un proyecto, el objetivo de Kömmerling es premiar a los estudios de arquitectura que se esfuerzan por innovar en su metodología de trabajo, orientándose hacia la sostenibilidad en todos sus proyectos. El veredicto final por parte del jurado se dará a conocer el próximo 28 de septiembre.

Toda la informaciónaquí.