Multimeter, nuevo dispositivo para medición y monitorización del consumo de energía en el hogar.

 Para contribuir con la transición energética y cumplir con los objetivos del Acuerdo de París de 2015 las directivas europeas hacen de la eficiencia energética un concepto fundamental en el diseño de nuevos edificios, los llamados edificios inteligentes. Estos edificios ofrecen una gama de tecnologías adaptadas para garantizar un rendimiento energético optimizado. Una de ellas se basa en reducir el consumo de energía identificando las fuentes de consumo excesivo. Ingenium como empresa fabricante de equipos de Domótica ha querido tomar consciencia de esta necesidad. Para ello ha desarrollado el equipo Multimeter, un controlador de consumos de energía que permitirá conocer el consumo instantáneo e histórico de hasta 4 contadores por vivienda.

Este dispositivo dispone de 4 entradas binarias para la recepción de señales de pulsos de 4 contadores independientes. Permite medir y monitorizar el consumo de agua sanitaria (ACS y AFS), energía calorífica y eléctrica utilizando el protocolo domótico BUSing.

A nivel de usuario este podrá visualizar el consumo en su dispositivo móvil mediante las Apps oficiales para iOS y Android de Ingenium y en la pantalla de centralización domótica Viip BUSing.

El uso de esta tecnología innovadora no solo le permitirá al consumidor ajustar su consumo de energía, disminuyendo el importe de sus facturas, también permitirá tomar medidas eficaces para optimizar la gestión del consumo de energía en edificios, apoyando la transición energética de forma respetuosa con el medio ambiente y contribuyendo con la eficiencia energética global.

Más información >>