WOLF y Passivhaus, una alianza que da frutos

Para aportar conocimiento técnico y experiencia en el campo de la investigación y el desarrollo de sistemas de ventilación, WOLF, uno de los mayores fabricantes de soluciones de climatización de Europa, se ha unido a la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP),

WOLF ofrece al sector varias soluciones propias para construir un sistema único que responda a los principios del estándar Passivhaus, especialmente en vivienda unifamiliar, pero también en plurifamiliares y en la rehabilitación de edificios existentes.

WOLF se siente completamente identificada con los principios básicos del estándar de construcción alemán Passivhaus como la ventilación mecánica con recuperación de calor, un sistema que permite ventilar de manera continua el interior de los edificios y las viviendas sin perder la temperatura, energía y el confort de sus habitantes.

La compañía alemana ya cuenta con experiencia en equipar viviendas que cumplen con este ambicioso estándar. De hecho, la solución CWL-2 325 de WOLF ha sido el equipo instalado en una vivienda pasiva construida recientemente en La Cabrera. Se trata de una vivienda unifamiliar situada en la Sierra Norte de Madrid, donde se da un clima frío en invierno y algo más suave durante los meses de verano.

El proyecto requería de la instalación de un sistema de ventilación mecánica controlada (VMC) con recuperación de calor de alta eficiencia energética para cumplir con los requisitos del estándar Passivhaus. Por ello, se optó por la instalación del sistema CWL-2 325 de WOLF, con calificación energética A+ y un rendimiento en recuperación del 98%.

El sistema CWL-2 (325 y 400), una solución extremadamente eficiente (98-99% de rendimiento en recuperación respectivamente) y silenciosa, ha sido certificada Passivhaus y DIBt –Instituto Alemán de Técnicas Constructivas–. El equipo filtra el aire exterior de renovación y una vez limpio lo precalienta con la energía recuperada, distribuyéndolo por las distintas estancias del hogar, haciendo posible el disfrute de un aire renovado, libre de polvo, alérgenos, olores o polen.

Con la incorporación de WOLF en PEP, la compañía participará activamente en las actividades y jornadas que organice la asociación, y fomentará la creación de espacios sostenibles.

Consulte la ficha de WOLF en la Plataforma Passivhaus