Casa #SgPi: vivienda Passivhaus Premium en Sant Pere de Ribes

¿Qué haces cuando te encuentras con la estructura existente de una casa, remanente de la burbuja inmobiliaria del 2007, que dejó esqueletos de edificios repartidos por toda la Península Ibérica?

Fácil. ¡La aprovechas y la conviertes en una casa Passivhaus Premium!

Casa #SgPi es una vivienda diseñada por el arquitecto y Passivhaus Designer Sergi Gargallo de SgARQ Passivhaus Architecture, y certificada por Oliver Style de Praxis Resilient Buildings. La vivienda cuenta con ventanas de PVC, modelo Afino One de la marca Weru, equipadas con vidrios triples, bajo emisivos, con gas argón y espaciadores aislantes, ofreciendo un excelente aislamiento térmico y acústico. “Cuando cerramos todas las ventanas, ¡el silencio dentro de casa es impresionante!”, nos cuenta Edu Altés, co-promotor de la vivienda y CEO de Prot Energía, a cargo de la instalación fotovoltaica en la cubierta de la vivienda que genera 11.313 kWh/año de energía renovable.

Desde Praxis Resilient Buildings estamos muy orgullosos de haber podido certificar esta vivienda con la clase de certificación más alta del estándar Passivhaus: ¡Premium! Nuestra más sincera enhorabuena a todas las personas y empresas que participaron en el proyecto y en la obra: conseguir la certificación Passivhaus no es fácil, pero se consigue mediante un trabajo detallista, riguroso… y, sobre todo, ¡trabajando en equipo!

Más info del proyecto en: https://praxis-rb.com/casa-sgpi-vivienda-passivhaus-premium-en-sant-pere-de-ribes/