Gama Ventirock: soluciones de aislamiento y barreras cortafuego para fachada ventilada de ROCKWOOL

La fachada ventilada es un sistema de aislamiento continuo compuesto por una hoja interior, a la cual se fija, a través de un sistema de anclajes la cara exterior que define el edificio. La hoja interior se aísla con lana de roca, quedando una cámara de aire ventilada entre éste y la hoja exterior. La cámara de aire y el aislamiento aseguran notables beneficios en la fachada.

En verano se consigue una menor absorción del calor, sin riesgos de condensaciones intersticiales, y en periodos de frío una menor dispersión del calor interior. El potencial de verano con este sistema es un 30% superior al de los sistemas tradicionales.

¿Por qué necesitamos fachadas ventiladas?

Un sistema de fachada ventilada integral ofrece protección contra condiciones meteorológicas adversas.

Como la fachada es generalmente la superficie más grande de un edificio, será importante tener en cuenta la relación entre el entorno interior y exterior, y aislar adecuadamente la fachada para mejorar la regulación del calor.

Entre otras ventajas, los sistemas también contribuyen a evitar:

  • Daños causados por el agua
  • Riesgo de generación de moho
  • Daños estructurales

En las soluciones de fachada ventilada con acabados de junta abierta, el agua de la lluvia que penetra a través del revestimiento exterior, drena a través de la cámara de aire. Esto protege la capa interna de aislamiento del exceso de humedad.

Doble Densidad: resistencia y flexibilidad

Gracias a la tecnología de la doble densidad de ROCKWOOL, podemos combinar dos densidades en un único panel, el Ventirock Duo, aportando flexibilidad para adaptarse a las irregularidades del soporte, y resistencia a la intemperie, a la acción del agua de lluvia y del viento.

25 años de garantía en fachada ventilada

Conscientes de la importancia de la durabilidad, el fabricante de aislamientos de lana de roca ha desarrollado una garantía para sus productos de doble densidad de fachada y de cubierta plana e inclinada. Con esta garantía, la compañía asegura la inalterabilidad de las prestaciones térmicas, estabilidad dimensional y reacción al fuego de sus productos de doble densidad en los próximos 25 años.

Para saber más: www.rockwool.es