Zehnder Group publica su segundo Informe de Sostenibilidad según indicadores de la Global Reporting Initiative (GRI)

El Grupo Zehnder, proveedor líder de soluciones completas para un clima interior confortable, energéticamente eficiente y saludable, ha publicado el exhaustivo Informe de Sostenibilidad 2022. El contenido del informe de sostenibilidad se ha realizado según indicadores internacionales aprobados por Global Reporting Initiative (GRI) y constituye la base para la presentación de informes no financieros del Grupo Zehnder. El informe se divide en los temas clave de medio ambiente, empleados y sociedad. En el nuevo informe de sostenibilidad, Zehnder Group presenta sus objetivos, estrategias y medidas para seguir desarrollando el perfil de sostenibilidad.

«Estamos satisfechos de haber dado un paso más hacia la transparencia basada en hechos de nuestro impacto en el medio ambiente y la sociedad», han explicado el presidente del Consejo de Administración, Dr. Hans-Peter Zehnder, y el consejero delegado, Matthias Huenerwadel.

Área de Medio Ambiente: En el año de referencia de 2022, Zehnder Group logró reducir la emisión de gases de efecto invernadero equivalente CO2 (CO2e Scope 1+2), perjudiciales para el clima, en torno a un 27% en comparación con el año anterior. Entre otros logros, la reducción de la huella de gases de efecto invernadero se consiguió cambiando a electricidad procedente de fuentes de energía renovables, así como a la generación de energía a partir de nuestros propios sistemas fotovoltaicos.

Área de atención a los empleados: Zehnder Group sigue trabajando en su perfil como empleador ejemplar y está aplicando medidas para crear una cultura de trabajo motivadora que ofrezca igualdad de oportunidades y promueva la salud. La seguridad laboral sigue siendo un tema clave. Por ejemplo, en el año 2022 se certificaron más fábricas según la norma ISO 45001 con el objetivo de cumplir permanentemente el objetivo de cero accidentes laborales.

Área de atención a la sociedad: El Código de Conducta se revisó en el año 2022 y se utiliza como base y directriz para la conducta diaria de todos los empleados de Zehnder. Además, la empresa está generando directrices claras para un comportamiento éticamente correcto mediante la aplicación de medidas de cumplimiento adicionales, así como el Código de Conducta para Proveedores.