Madera termotratada: calidad y diseño

Los revestimientos de madera termotratada Thermopine de Savia, una marca de Finsa, son una alternativa innovadora y elegante si se desea dar un toque natural a cualquier construcción o vivienda.

La madera tratada térmicamente es un material que difiere de manera importante respecto a la madera sin tratamiento, pero sigue conservando sus beneficios de sostenibilidad ya que es ecológico, natural, no contiene ningún tipo de producto químico, no es tóxico y cuando finaliza su ciclo de vida es 100 % reciclable.

Una de las novedades en carpintería y fachadas es Matrix, una nueva colección desarrollada por Savia y que se trata de revestimientos de madera termotratada para la decoración de paredes y techos interiores, una tendencia actual de decoración e interiorismo que está en auge. 

Se trata de un sistema que permite combinar diversos perfiles de palilleria de madera entre sí para crear ambientes personalizados. La variedad de perfiles y la posibilidad de crear múltiples combinaciones, permiten que cada diseño sea único y adaptable a las necesidades de cada cliente. Además, la calidad de la madera utilizada en la fabricación de Matrix garantiza una durabilidad y resistencia excepcionales. Si buscas una solución versátil y elegante para la decoración de interiores, Matrix es una buena alternativa.

Por lo tanto, la madera y en concreto la madera termotratada, se están convirtiendo cada vez más en una alternativa que vela por un mundo de construcción sostenible. Su belleza e idóneas características para la aplicación en exteriores convierten este material en una apuesta segura en la construcción.

Las fachadas ventiladas con madera termotratada Thermopine de Savia, contribuyen a la eficiencia de las envolventes de fachada por el efecto convector que se genera en la cámara ventilada y por su baja conductividad térmica consiguiendo atenuar la temperatura en el interior de la envolvente.

También con Thermopine de Savia se realizan celosías para conseguir el control del solar necesario con diferentes sistemas de apertura para lograr mayor soleamiento en invierno y sombra en verano. Estas celosías pueden ser verticales u horizontales, disponiendo también de lamas con posibilidad de orientación variable.