La Borda de Gredos, vivienda industrializada y pasiva con sistemas Kömmerling

¿Una vivienda industrializada, eficiente y sostenible? Eso es La Borda de Gredos, un proyecto de Metapolis Studio ubicado en la Sierra de Gredos. La vivienda, de 100 m2, está formada por una única planta, albergando cuatro habitaciones, dos baños y un amplio salón. Para su construcción se han seguido criterios Passivhaus, logrando que, pese a estar ubicada en una zona caracterizada por sus bajas temperaturas, mantenga una temperatura estable durante todo el año.

La Borda de Gredos, cuya construcción está inspirada en las típicas cabañas campesinas, es el ejemplo de cómo poner en práctica una arquitectura sostenible, eficiente, que hace uso de las últimas técnicas constructivas y se adapta al entorno en el que se encuentra. Los elevados niveles de aislamiento y hermeticidad de la vivienda, son el resultado de tres pilares fundamentales: industrialización, uso de criterios passivhaus e instalación de ventanas de altas prestaciones.

Las carpinterías exteriores han sido fabricadas e instaladas por PVC3, miembro de la Red Oficial Kömmerling. Las ventanas cuentan con el sistema KÖMMERLING76 MD Xtrem en foliado bicolor (blanco por el interior y gris antracita por el exterior), con intercalario de pvc y triple vidrio. Además, la vivienda está presidida por una corredera-elevadora fabricada con el sistema PremiDoor76 Lux en el mismo color, garantizando las prestaciones térmicas de toda la envolvente.

Descubre más sobre este proyecto