Finsa participa en Madrid Design Festival

La empresa de soluciones en madera Finsa participa por quinto año consecutivo en Madrid Design Festival a través de tres propuestas que demuestran su vinculación con el diseño: un jardín seco japonés hecho con sus productos en Fiesta Design, una charla en Madrid DesignPRO y la cesión de material para los soportes de dos exposiciones en Fernan Gómez Centro Cultural de la Villa.

KARENSAUI, EL JARDÍN SECO JAPONÉS

Karensaui es el nombre con el que se conoce el jardín seco japonés, un espacio pensado para el retiro espiritual a través de la belleza, hecho con árboles, piedras y arena. El alumnado de la Universidad de Tecnología y Diseño lo materializa en Fiesta Design demostrando un trampantojo de estos elementos usando soluciones en madera de Finsa. De esta forma, crea un árbol con una base de casi 1 metro de diámetro que se plasma en 75 capas de tableros que alcanzan el metro y medio de altura.

Entre los materiales de Finsa empleados destaca la aplicación en el tronco y la copa de Fibrapan Bio, un producto novedoso por sus beneficios medioambientales (está hecho con resinas biológicas, procedentes del propio árbol) y por sus cualidades decorativas. 

Dentro de este jardín seco japonés también se pueden encontrar rocas y otros elementos conformados por Finsa Infinite Tricoya, un tablero hidrófugo de altas prestaciones (por su durabilidad y estabilidad), los tableros decorativos Fibracolour, realizados con fibra de madera de media densidad y coloreados en masa, y los tableros texturizados de fibra Fibrapan Tex.

COCREACIÓN DE SOLUCIONES

El 16 de febrero a las 11h Finsa participará en la charla dentro del programa de Madrid DesignPRO Nuevos espacios de trabajo. Creación, desarrollo y resultado. Perspectiva de un camino común en un proyecto conjunto entre diseño e industria. En este punto de encuentro profesionales de la arquitectura, el diseño y la empresa conversarán sobre la experiencia de cocreación y la senda creativa que recorren en sus proyectos a través de distintas alianzas, y cómo estas se hacen necesarias para el progreso del sector.