Novedad en las láminas INTELLO e INTELLO PLUS

INTELLO e INTELLO Plus: ¡Las primeras láminas en el mercado europeo con un valor sd variable y gran contenido de material reciclado!

A partir de marzo de 2024, pro clima iniciará la fabricación de las láminas INTELLO e INTELLO Plus, con un componente significativo de material reciclado llegando al 50%.
Este material reciclado proviene de los recortes sobrantes en la fabricación de los tejidos que habitualmente se desechan.

En lugar de desaprovechar los excedentes de este material sintético y de gran valor, resultado de la producción de INTELLO, se le reconoce como una materia prima secundaria valiosa. De este modo, se genera nuevamente el material base, utilizado en los tejidos de soporte para INTELLO. Finalmente, se ha logrado desarrollar en el proceso de reciclaje una calidad elevada y constantemente homogénea, lo que permite utilizarlo nuevamente en la producción de INTELLO e INTELLO Plus sin afectar a la calidad final de estas láminas.

¿Por qué es tan importante tener un 50% de material reciclado en el tejido?

Aprovechamiento y desafíos; a continuación, se presentan algunas razones:

Maximizar la eficiencia de los recursos reduciendo las materias sintéticas nuevas, reutilizando los materiales de gran valor. En el caso de INTELLO e INTELLO Plus, supone un ahorro aproximadamente de 225.000 kg al año.

Reducción de los costos relacionados con la gestión y eliminación de residuos.
Reducción de costos en transporte debido a la integración del proceso de reciclado en las instalaciones de producción.
Impacto ambiental positivo:
– Se disminuye el consumo de materiales no renovables y se preservan las reservas al disminuir el uso de materiales fósiles.
– Reducción de emisiones
– Reducción de la cantidad de residuos en vertederos.

El producto permanece intacto en cuanto a sus prestaciones técnicas y mecánicas, manteniendo los mismos datos, manejo y precio.