Soudal sigue innovando: sustitución del tradicional yeso por membranas líquidas

Soudal sigue innovando en pro de la eficiencia y sostenibilidad. La industria de la construcción ha sido testigo de una innovación significativa: la sustitución del tradicional yeso por membranas líquidas.

Esta técnica promete no solo mejorar la eficiencia en la construcción, sino también ofrecer soluciones más rápidas y fáciles de aplicar.

La técnica consiste en reemplazar el uso del yeso, comúnmente utilizado en revestimientos y acabados interiores, por membranas líquidas, compuestas de polímeros avanzados, que se aplican directamente sobre las superficies, formando una capa hermética, elástica y sin costuras. La membrana hermética Soudatight SP esta certificada por el Instituto Pasiv Haus.

Esta solución, ya se ha aplicado en diferentes proyectos, el último en una vivienda en Zaragoza diseñada por A4 Arquitectos. En todos los proyectos se han registrado unos excelentes resultados en los test de blower door.

Ventajas:

Rapidez en la Aplicación: A diferencia del yeso, que requiere varios pasos de mezcla, aplicación, secado y acabado, las membranas se aplican rápidamente. Esto reduce significativamente los tiempos de construcción y permite un avance más rápido de los proyectos.

Línea de hermeticidad continua en un solo proceso tanto en la envolvente como en los huecos de ventana, lo que permite un mejor control de las infiltraciones.

Solución mucho más limpia, sin desperdicios y que no requiere de silos de almacenaje ni maquinaria especializada.

Al ser productos con una emisión muy baja de componentes orgánicos volátiles, con certificaciones EC1-Plus y ECOBAU ECO-1. contribuye a una construcción más sostenible

Conclusión

La sustitución del yeso por membranas herméticas en la construcción representa una innovación que combina eficiencia y durabilidad y rapidez. A medida que más proyectos adopten esta técnica, los beneficios serán cada vez más evidentes, posicionándola como una solución clave para enfrentar los desafíos actuales y futuros de la construcción.