Kostoenea: Passivhaus rural certificada en el País Vasco

Finstral presenta Kostoenea, la primera casa rural pasiva certificada por el Passiv Institut en Euskadi – proyecto del estudio NS Arquitectura y urbanismo.

Esta Passivhaus rural, certificada con un resultado del test Blower Door de 0,21 rn/h., está enlucida en el interior y tiene juntas herméticas para un mejor aislamiento, así como un sistema de ventilación con recuperación de calor. El acristalamiento triple de la FIN-Window Nova-line 77PVC-PVC aumenta aún más el aislamiento. En combinación con las mallorquinas, deja fuera el calor y mantiene dentro un ambiente fresco y agradable. En invierno, se puede disfrutar de mucha luz y calor natural.

Tanto la puerta de entrada de aluminio como las mallorquinas de PVC lacado lucen un llamativo rojo tráfico. El color vivo confiere a la casa un estilo rústico. Las ventanas blancas, en cambio, aportan equilibrio gracias a los perfiles estrechos de PVC con estética todo vidrio. Así se combinan la rusticidad tradicional y la modernidad, los colores intensos y los suaves.