El pasado 20 de febrero, se llevó a cabo el evento de la serie de debates «Studio Architect Talk» en el Finstral Partner Studio Factoria Canabal en Vilanova. Este evento contó con la participación de tres destacadas arquitectas: María Araya, Eva Jordan y Susana Giménez.
María Araya es arquitecta y doctora Cum Laude en Arquitectura por la Universidad Internacional de Cataluña y Elisava (2021). Desde 2015, forma parte del equipo de investigación de Elisava Research en la línea Decoding Well-Being. Su trabajo se centra en comprender y aplicar los principios psicológicos, cognitivos y biológicos que influyen en la experiencia arquitectónica.
Eva Jordan es arquitecta por la Universitat Politécnica de Catalunya y CEO del estudio Arquitir, especializado en edificios de madera, rehabilitación y creación de espacios eficientes, saludables y comprometidos con el medio ambiente. Como experta en Passivhause, bioconstrucción y proyectos bioclimáticos, Eva fundó en 2018 adeQuat Coworking, un clúster de la Sostenibilidad que reúne profesionales de la arquitectura, la edificación y la sostenibilidad en Viladecans.
Susana Giménez es arquitecta asesora en descarbonización, certificada Passivhaus Designer. Fundadora de GPS Green Consulting, Susana ayuda a arquitectos a reducir el impacto ambiental de sus edificios, desarrollando planes de acción personalizados y proporcionando asesoramiento específico por proyecto. Su objetivo es integrar la sostenibilidad en la arquitectura, promoviendo prácticas que beneficien tanto a las personas como al medio ambiente.
Durante el evento, se debatió sobre la integración de la sostenibilidad y el bienestar en la arquitectura moderna, destacando la importancia de la investigación y la innovación en el diseño de espacios que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
Para más información, visite Finstral.com