Ciclo de Casa Pasivas en VITORIA-GASTEIZ

Vitoria-Gasteiz acogerá un Ciclo de Casas Pasivas, organizado por PEP, ARKE arquitectos y Energiehaus-TBZ, con eventos, exposiciones y cursos sobre el estándar Passivhaus, iniciando el 16 de abril en el Palacio Zulueta.

Comparte

De la mano de dos de los socios de la plataforma PEP: ARKE arquitectos y Energiehaus-TBZ, se va a organizar un CICLO de CASAS PASIVAS en VITORIA-GASTEIZ con el mismo fin divulgativo que promueve la Plataforma. Este Ciclo consiste en una serie de eventos (p. ej. apuesta cubo de hielo), exposiciones (p. ej.: Frankfurt / Vitoria-Gasteiz / Frankfurt) y cursos (p. ej.: CPE) a lo largo de este año en los que se tratarán diversos aspectos del estándar Passivhaus.

Participan en esta iniciativa, además de la Plataforma y las empresas mencionadas, la Delegación de alava del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN) y los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Frankfurt.

El acto de presentación del CICLO se realizará el próximo 16 de abril en el Palacio Zulueta, sede de la Green Capital, en el que intervendrán el Alcalde de Vitoria, D. Javier Maroto, el presidente del Colegio de Arquitectos, D. Jorge Magán y el presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus, D. Javier Crespo.

El ciclo arrancará con una jornada técnica el 26 de abril en el salón de actos de la delegación de alava del COAVN, c/ Gral. alava 22, 1º y que pretende informar a arquitectos, ingenieros, aparejadores, promotores, constructores y técnicos en general sobre el estándar Passivhaus, su contexto europeo y español y su importancia como base para conseguir “edificios de consumo de energía casi nulo” (NZEB nearly zero energy buildings). La jornada constará de 3 intervenciones de especialistas en Casas Pasivas. (El programa completo puede consultarse en el pdf adjunto)

¿Quieres asociarte a PEP?

En la Plataforma de Edificación Passivhaus serás parte de un ecosistema con una gran red de apoyo, donde compartirás conocimiento con quienes creen en otra forma de hacer arquitectura y estarás a la vanguardia en construcción pasiva.

Construir mejor no es una opción, es una responsabilidad compartida.

También puede interesarte...

¿Quieres dominar el estándar Passivhaus y destacar en el mundo de la construcción? ¡Tenemos la solución perfecta para ti!

¿Quieres dominar el estándar Passivhaus y destacar en el mundo de la construcción? ¡Tenemos la solución perfecta para ti!

Webinar iPHA – Centro de Humanidades Universidad de Oxford

Webinar iPHA - Centro de Humanidades Universidad de Oxford

Jornada Técnica TU/REFORMA en Gijón

Jornada Técnica TU/REFORMA en Gijón

“Habitar Salud”. Modelos equitativos para la salud y los cuidados en entornos rurales.

“Habitar Salud”. Modelos equitativos para la salud y los cuidados en entornos rurales.