Burgos se compromete con la eficiencia energética

Burgos firma un convenio con PEP para impulsar la eficiencia energética en la construcción. Se promoverá el estándar Passivhaus, fomentando su adopción en la ciudad y en toda España, mediante formación y divulgación técnica.

Comparte
PEP y el Ayuntamiento de Burgos han firmado un convenio de colaboración con el objeto de promover acciones en beneficio de la sociedad burgalesa, prestando especial atención al ámbito de la construcción, promoviendo la máxima eficiencia energética a través del estándar Passivhaus. 
A través de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a divulgar, adaptar y desarrollar el estándar Passivhaus en la ciudad y, de forma generalizada, en el país, trabajando de manera conjunta con los técnicos especializados y los organismos oficiales que permitan este desarrollo en España.
Para ello, PEP transmitirá su experiencia técnica en competencias municipales y de planeamiento urbano, de edificación y vivienda y, a su vez, en línea con su objetivo divulgativo, se compromete, también, a difundir su conocimiento entre los técnicos del Ayuntamiento de Burgos, con el fin de transmitir los conceptos relativos al estándar, necesarios para que se pueda implantar de una forma efectiva en la ciudad. En esta línea, PEP también participará en aquellas actividades programadas en la ciudad que puedan servir a todos aquellos ciudadanos que estén interesados en actividades relativas a la eficiencia energética en la edificación.

¿Quieres asociarte a PEP?

En la Plataforma de Edificación Passivhaus serás parte de un ecosistema con una gran red de apoyo, donde compartirás conocimiento con quienes creen en otra forma de hacer arquitectura y estarás a la vanguardia en construcción pasiva.

Construir mejor no es una opción, es una responsabilidad compartida.

También puede interesarte...

La Conferencia Española Passivhaus convirtió a Logroño en el epicentro de la resiliencia energética frente a la crisis de la vivienda

La Conferencia Española Passivhaus convirtió a Logroño en el epicentro de la resiliencia energética frente a la crisis de la vivienda

La Plataforma Passivhaus estará presente en Maderalia

La Plataforma Passivhaus estará presente en Maderalia

Calentando motores para la 18ª Conferencia Española Passivhaus  / Últimos detalles para la 18ª Conferencia Española Passivhaus

Calentando motores para la 18ª Conferencia Española Passivhaus  / Últimos detalles para la 18ª Conferencia Española Passivhaus

Rehabilitación del edificio de viviendas de la Plaza de la República de 9′ de Montesquiu

Rehabilitación del edificio de viviendas de la Plaza de la República de 9' de Montesquiu