Descripción del proyecto
Se planteó la adaptación al estándar Passivhaus de un proyecto anterior paralizado por la crisis de 62 viviendas de protección oficial. Las viviendas se desarrollan en cuatro portales en un edificio de 6 plantas de altura con estructura de hormigón, fachadas ventiladas y cubiertas planas.
Disponen de sistema centralizado de climatización y ACS mediante caldera de biomasa. Las viviendas disponen de suelo radiante.
Cuentan con sistema de VMC con recuperación de calor certificados e individuales por vivienda.
Se encuentran a su vez monitorizadas para comprobar su funcionamiento real y forman parte del estudio sobre comportamiento de viviendas Passivhaus formalizado entre NASUVINSA-PEP y el PHI.
La principal dificultad del proyecto fue el escaso margen de diseño y modificaciones posibles en un edificio con una orientación este-oeste.
Certificación PH: Martín Amado. Energiehaus
Comentarios adicionales
Ménsulas certificadas con rotura de Puente térmico para la ejecución de la fachada ventilada. Se trata de un elemento que puede llegar a tener una incidencia importante en la demanda del edificio.
El edificio se encuentra monitorizado y por lo tanto se podrá comprobar su funcionamiento real y la correspondencia entre éste y los cálculos de PHPP.