Descripción del proyecto
Para el diseño de esta vivienda ubicada en A Coruña se tuvo en cuenta el desnivel entre la calle y el jardín, intentando no generar mucha transformación en el terreno y orientarla al máximo posible al Sur.
Se resolvió mediante una estructura de hormigón armado y bloques de termoarcilla aligerada de 19 cm revestido con yeso por el interior, aislamiento por el exterior de 120 mm mediante sistema SATE y un trasdosado autoportante aislado que facilita el paso de instalaciones por el interior.
Las carpinterías son de PVC y vidrio triple bajo emisivo con control solar de Replus. La propia forma de la vivienda ya plantea un elemento de protección solar para las ventanas de la fachada Sur al mismo tiempo que crea un porche en el exterior. El resto de las ventanas están protegidas por el exterior mediante screens.
La climatización de la casa se suministra a través del aire de ventilación mecánica con ecuperación de calor y una batería eléctrica de postratamiento para lograr el máximo confort.