Descripción del proyecto
Es la primera vivienda “Passive House “que se construye en una urbanización privada, Ciudalcampo, en Madrid. Concebida desde el primer momento, desde el inicio en su idea general, con los estándares passive house, Se concibe como una vivienda muy horizontal, orientada a norte-Sur, con un patio interior longitudinal que le proporciona todas las bondades a las estancias, de luz, de ventilación y de control del confort. Desde el riguroso diseño de las proporciones de los espacios, se ha mantenido siempre fidelidad a los deseos del propietario.
El estilo que ellos solicitaban para la vivienda, era un estilo tradicional y muy convencional, de piedra y teja cerámica curva. Poco a poco fuimos configurando el aspecto exterior con el equilibrio entre los materiales más adecuados, la funcionalidad y la imagen rural.
Las pruebas de estanqueidad al aire del edificio se hicieron en dos fases de proyecto. En una primera fase con sólo estructura, previa a la colocación de todos los aislamientos, instalaciones y acabados interiores y una segunda prueba a la finalización de las mismas, dando ambos un resultado positivo de 0,6 renovaciones/hora.