Descripción del proyecto
La casa dispone de 312 m2 distribuidos en dos plantas. Cuenta con cuatro habitaciones y tres baños y destaca por estar conformada casi en su totalidad por materiales sostenibles y saludables. Estructura de madera de abeto, aislamientos de fibra de madera, carpinterías y suelos de madera de pino, todos materiales comprometidos con el medioambiente. El sistema constructivo de la fachada se compone por un sistema SATE sobre los muros de entramado ligero de madera industrializado.
La climatización de las viviendas se realiza mediante un suelo radiante que proporciona calor y frío a través del agua caliente o fría que genera el equipo de aerotermia. Además, el proyecto cuenta con ventilación mecánica de doble flujo con recuperador de calor y deshumidificador.
A nivel de domótica, todas las líneas de luz del comedor y la cocina se pueden controlar desde Smartphone, Tablet o Navegador Web. Al mismo tiempo, se permite crear escenas que controlen un número diferente de puntos de luz. Las persianas motorizadas se programan para que se orienten en función de la posición del sol.
Certificación PH: Martín Amado. Energiehaus
Comentarios adicionales
Primer proyecto unifamiliar de Europa en obtener la doble máxima certificación Passivhaus Premium y GBCE VERDE 5 hojas.
Fotografía: Stefano Carlo Ascione