Descripción del proyecto
La vivienda se organiza en dos plantas compactas favoreciendo la orienta Suroeste donde coinciden las vistas al Valle, con las ganancias solares, que permiten climatizar de manera pasiva, todas las estancias vivideras de las dos plantas.
En ambas plantas desde las habitaciones y salones, se accede a dos terrazas cubierta que conecta visualmente con el jardín y las vistas al valle y a la vez que cumple la función de sombrear en verano las grandes cristaleras que caracterizan el proyecto.
Un sistema constructivo probado formado por muros de hormigón armado vistos ejecutadas in situ, y grandes espesores de aislamiento continuo en paredes, suelos y cubiertas, con una singular estructura de hormigón con rotura de puente térmico en toda la fachada y generosos paños de carpintería al suroeste.
Una importante instalación de 10kw de placas solares en cubierta con dos baterías de litio de potencia cercana a los 10Kw, les permite a los promotores de esta vivienda disponer de independencia energética a la vez que cargan el vehículo eléctrico en su vivienda.
La ejecución de la estructura de hormigón visto in situ, con la rotura de los puentes térmicos en todo el perímetro y en los voladizos fue el gran reto del proyecto y la ejecución en obra.
Comentarios adicionales
La gestión de la ejecución de obra, por medio de contratación Directa del promotor de los distintos gremios con el apoyo del equipo Técnico de Arquitectura Veliz ha permitido conseguir la máxima calidad de los sistemas constructivos, aislamientos, carpinterías, y mano de obra especializada, con un coste competitivo y pudiendo elegir el promotor cada uno de los componentes del edificio y por lo tanto valorando la calidad, frente al coste.
La intervención de Autopromotor en la ejecución, con sus propias manos de la colocación de todos aquellos elementos sencillos y relevantes como los aislamientos de suelos es otra estrategia para invertir en calidad a un coste contenido.gra