- Composición de fachada
La fachada está compuesta por doble hoja de albañilería con aislamiento de EPS de 12 cm. de espesor.
La transmitancia de los muros vivienda-escalera se sitúa en 0,33 W/(m2k).
0,20 W/m²K
- Composición de cubierta
En cubierta se ejecutó losa de 25 cm. de espesor, con 8 cm de aislamiento XPS en la parte exterior y 8 cm de lana de roca en el interior de vivienda
0,21 W/m²K
- Composición de suelo
El forjado de planta primera utiliza una solución convencional de hormigón, con 12 cm. de espesor de lana mineral debajo del forjado de viguetas y bovedillas y 3 cm. de EPS por encima de forjado para completar la instalación de suelo radiante
0,20 W/m²K
- Composición de carpinterías
Carpintería de PVC con triple vidrio bajo emisivo y doble cámara de gas argón en su interior. Uf: 1,03 W/(m2k). Ug: 0,57 W/(m2k).Valor g: 0,47. Las ventanas y balconeras situadas en salones y dormitorios incorporan persianas motorizadas de PVC aisladas con EPS, con una transmitancia de cajón de 0,7 W/(m2k)
- Composición de puerta de entrada
Solución convencional. Valor U: 1,96 W/(m2k)
- Descripción del sistema de ventilación
Se ha instalado un sistema de ventilación individual de doble flujo con recuperación de calor programado con tres velocidades dentro del rango de caudales certificado PHI. El rango de caudales real del aparato es mayor, quedando esta prestación a disposición del usuario para poder ventilar en modo free-cooling en verano. El equipo se sitúa fuera de la envolvente térmica para evitar presencia de ruidos continuos en vivienda, aspecto especialmente sensible en la percepción de confort. Consecuentemente los conductos de conexión entre recuperador de calor y vivienda están debidamente aislados y se computa la pérdida de rendimiento del equipo en el balance de energía global.
El equipo posee un rendimiento certificado de 85% y un rango de caudales certificado entre 66 m3/h y 226 m3/h.
- Descripción del sistema de ACS
Se ha utilizado aerotermia individual para producción de calor, frío y ACS, con suelo radiante como unidad terminal. Éste, incorpora sondas de humedad y temperatura para posibilitar una regulación automática del equipo con el objetivo de conseguir unas condiciones ambientales pre-configuradas. El cuadro central de control permite monitorizar los consumos y el rendimiento del equipo, así como determinar la consigna de temperatura ambiental y de agua para ACS e impulsión en las unidades terminales.
Los equipos utilizados son de alta eficiencia, garantizando un COP de 4,30 y un SEER de 3.08.
El sistema cuenta adicionalmente con batería de calor y frío en el conducto de impulsión de ventilación, para pre-acondicionar el aire limpio impulsado a las estancias.