Ubicación
Año de Certificación
Tipología/Uso
Tipología constructiva
Tipo de obra
Tipo de Certificacion
Se trata de una vivienda unifamiliar de una sola planta que combina una fachada de piedra natural con una fachada de mortero, creando un diseño armonioso y estéticamente atractivo. La vivienda se caracteriza por su gran altura y un amplio espacio interior, generado gracias a una cubierta inclinada. Además, cuenta con un espacioso porche exterior, que extiende el área habitable hacia el exterior y proporciona un área perfecta para el disfrute al aire libre. Este diseño no solo ofrece un elevado nivel de confort, sino que también destaca por su integración arquitectónica y funcionalidad
La fachada de la vivienda está compuesta por un avanzado sistema industrializado de la empresa Multi Panel. Este sistema utiliza un panel autoportante con una estructura metálica que proporciona una solución constructiva robusta y eficiente. El núcleo del panel tiene un espesor de 150 mm y está formado íntegramente por material aislante de alta calidad. Este aislamiento garantiza un excelente rendimiento térmico y acústico, contribuyendo a la eficiencia energética de la vivienda.
En el interior, se añade un trasdosado de 160 mm de lana mineral, que complementa el aislamiento del panel y mejora aún más las propiedades térmicas y acústicas de la fachada. Este trasdosado no solo incrementa el confort interior, sino que también asegura una mayor durabilidad y resistencia de la estructura.
La cubierta inclinada está compuesta por una losa de hormigón armado, a la cual se le añade una capa de XPS (poliestireno extruido) de 80 mm. Sobre esta capa, se aplica una solución de THERMAZONE CLIMA PRO T-320, un sistema avanzado que se ancla directamente al forjado. Esta técnica elimina la necesidad de rastreles intermedios, lo que permite generar una solución de 200 mm de espesor en cubiertas inclinadas.
Esta configuración reduce significativamente la presencia de puentes térmicos, mejorando la eficiencia energética de la vivienda.
La solera se compone utilizando una solución clásica que incluye una capa de aislamiento de 120 mm de XPS (poliestireno extruido) sobre la solera de cimentación.. La utilización de XPS garantiza durabilidad y resistencia a la humedad, asegurando una base sólida y bien aislada para la construcción de la vivienda.
Weru Afino Tec 1,04 marco y 0,52 vidrio
Weru Atris
Recuperador de calor Siber DF Excellent 4
Aerotermia Panasonic Kit – ADC09HE5-CL + Fancoils
Aerotermia Panasonic Kit – ADC09HE5-CL + Fancoils
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Puede aceptar o rechazar las cookies, así gestionar sus preferencias.